La situación del Betis en estos momentos, es envidiable. Después de varios años de pérdidas, el club presentará resultados positivos en la próxima junta, hay un proyecto del estadio muy ilusionante, y el equipo está vivo en todas las competiciones, con aspiraciones de llegar lejos.
Guido Rodríguez es uno de los jugadores más importantes que tiene el Real Betis, y así lo considera Manuel Pellegrini, que ha frenado su venta en varios mercados.
Desde que llegó a la entidad verdiblanca, ha tenido mucha importancia en el once del entrenador chileno, siendo el jugador que ha dado equilibrio al equipo, siempre dándolo todo en el césped.
Según hemos podido conocer, Guido Rodríguez no quería abandonar el Betis para marcharse a un equipo de nivel más bajo a pesar de cobrar más. Tenía una oferta importante del Nottingham Forest y otra del Lyon pero ninguno de esos equipos le convencieron con sus proyectos.
Sin embargo el Atlético de Madrid si es una opción que le gusta y que le permite dar un salto más en su carrera. Además el Atlético de Madrid le ofrece unos 3.5 millones netos por tres temporadas, además de una prima de fichaje por llegar gratis en junio. Según contó Andrés Ocaña, el Betis no le ofrece mucho menos en cuanto a lo económico.