Manu Fajardo y sus chicos trabajan en formar la mejor plantilla posible dentro de la dificultades económicas que pueda tener el Betis. En estos momentos y tras varias clasificaciones a Europa en los últimos años, el club se encuentra en bastante mejor situación económica.
Aun así, la ampliación de capital no es ninguna casualidad y se hace para poder hacer frente a deudas pasadas, una pequeña parte destinada a traspasos.
La idea de la dirección deportiva es poder hacer una revolución en todas las zonas del campo, algunas ya están produciéndose y otras están pendientes, por ejemplo la de lateral derecho.
El club quiere hacer una reconstrucción total de esa zona del campo y está dispuesto a traspasar tanto a Héctor Bellerín como a Yussuf Sabaly, además de intentar que Aitor Ruibal juegue en su posición, de extremo derecho.
Los dos nombres que el Real Betis tiene sobre la mesa para relevar a estos dos futbolistas, son Pablo Maffeo e Iván Fresneda. El primero costaría unos cinco millones de euros, y el segundo sería a través de una cesión del Sporting de Lisboa.