Manuel Pellegrini es un entrenador de la vieja escuela y cuando decide no contar con un jugador, lo lleva hasta el final y no es mucho de cambiar de opinión.
Juanmi es un perfil de futbolista muy interesante y que el Betis no tiene. El malagueño tuvo una época dorada en el club, en el que marcaba muchísimos goles y daba muchas asistencias, pero una lesión le provocó echar un tiempo fuera y cuando volvió nunca fue el mismo.
Pellegrini tuvo sus más y sus menos con el futbolista y decidió que lo mejor era que se marchara, primero fue Arabia Saudí y luego estuvo unos meses en el Cádiz.
Informa Pedro J. González en ‘Zona Mixta’, qué Pellegrini cuenta con él y que por mucho que haga en pretemporada, si es que se pone la ropa del Betis, no va a contar para el técnico chileno. Las relaciones están completamente rotas y es muy posible que no lo veamos ni en la pretemporada.
El motivo de esta mala relación fueron una palabras de Juanmi tras no jugar un partido: «Hace no mucho era fundamental, ahora… El fútbol no dejará de sorprenderme».
Como contaron en ‘Canal Sur Radio’, estas palabras no sentaron nada bien al técnico chileno, que consideraba que le había dado muchas oportunidades, incluso no estando bien. Irreconciliable.