Uno de los últimos fichajes que realizó Antonio Cordón como director deportivo del Real Betis Balompié, fue Luiz Henrique. El joven brasileño estaba destacando en la liga de su país en Fluminense, siendo uno de los mejores jugadores de la competición y llamando la atención de muchos equipos europeos.
El Betis decidió apostar por el y pago una cantidad relativamente considerable, aunque el propio club brasileño la consideró escasa, teniendo en cuenta la pinta que tenía el futbolista.
Lo cierto es que hubo un tramo de la temporada en el que estuvo a un nivel magistral, sobretodo en los meses de noviembre, diciembre y enero, lo que hizo que varios equipos se interesaran por la situación del joven extremo.
C’è anche il #Napoli sul “nuovo Rivaldo”. Trattasi di Luiz Henrique, ala destra classe 2001, che il Betis ha prelevato la scorsa estate dal Fluminense. Fisico importante (182 cm) e piede mancino: il dribbling – da buon brasiliano – è il marchio di fabbrica. Profilo da tenere in… pic.twitter.com/oFlrf8yU5C
— Gianmarco Giordano (@GianmarcoGio) March 27, 2023
El Manchester United mandó ojeadores al final del año pasado para que lo siguieran, pero desde Italia apuntan a un interés del próximo campeón de la Serie A, el Nápoles. El club italiano es uno de los equipos del momento en Europa, maravillando en su liga, siendo muy superior a todos los rivales y ya clasificado para los cuartos de Champions League.