Ramón Planes firmó hace apenas unas semanas con el Real Betis Balompié. El director deportivo ha sido fichado con el objetivo de mover el árbol y cambiar bastantes cosas en la plantilla del equipo verdiblanco.
Está trabajando en la renovación de varios jugadores de la plantilla, Bravo y Guardado seguirán un año más, mientras que ya han sido varios los intentos de renovar a Guido Rodríguez sin llegar a un acuerdo final.
Guido es un jugador fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini y es prioridad conseguir su renovación, aunque no lo están poniendo nada fácil. Además el rendimiento del argentino, está siendo sobresaliente y equipos como el FC Barcelona o la Juventus de Turín lo siguen muy de cerca, los agentes de Guido son conscientes.
Ramón Planes tiene un nombre sobre la mesa en caso de que Guido Rodríguez se marche este verano. Hablamos del pivote austríaco Florian Grillistch, tiene 27 años y está en el Ajax de Ámsterdam, pero no seguirá ahí, el equipo holandés no comprará al futbolista en propiedad.
La relación del Betis con la agencia de representación del futbolista, es muy buena, misma que la de Fabián Ruiz. El Betis ya se habría puesto en contacto con los agentes para preguntar por su situación.