La economía del Real Betis no está para el club esté tranquilo durante los períodos que no son de mercado, tiene que trabajar y buscar opciones que sean factibles para su situación económica y financiera.
El defensa central, Víctor Ruíz, acaba contrato este verano, y el club no lo renovará, se marchara libre igual que cuando vino. En momentos determinados ha sido un jugador de banquillo y comodín por si había lesiones, pero nunca ha sido la primera ni la segunda opción de Manuel Pellegrini, por lo que abandonará el club en junio.
Aparece una oportunidad de mercado, Alejandro Catena, central de 28 años del Rayo Vallecano, acaba contrato este mismo verano y el equipo verdiblanco ha hablado con sus agentes de la posibilidad de llegar libre en verano.
El Vicepresidente de la entidad, José Miguel López Catalán, transmite a los demás miembros de la dirección deportiva la intención de iniciar los contactos para firmarlo.
El jugador estaría encantado de esta opción, ya que daría un salto evidente en su carrera y jugaría Europa con un equipo puntero.