A nadie se le escapa que Manuel Pellegrini es el principal artífice de un Real Betis europeo y campeón, algo impensable cuando llegó a Sevilla, y se encontró a un equipo estancado, que no conseguía encontrar regularidad y resultados, que andaba entre el puesto 10°-14° de La Liga y que llevaba muchos años por ejemplo cayendo en Copa del Rey de forma temprana.
El chileno llegó a la capital hispalense, con un currículum impresionante, títulos con el Real Madrid, Manchester City, increíbles resultados con el Málaga y el Villarreal entre otros. Además siempre se caracterizó por su honestidad y compromiso con las entidades a las que representaba, nunca sin irse a otro equipo teniendo vigente contrato.
Durante la gira Sudamericana, le hicieron muchas preguntas sobre su futuro, sobretodo en Chile, donde es una eminencia. Pellegrini no esconde el amor hacia su país y la ilusión de entrenar en un futuro a la selección chilena, que está en horas bajas, tras una mala gestión y el fin de una generación magnífica, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Aránguiz, Eduardo Vargas… Lo cierto es que está costando sacar nuevos jugadores.
Manuel Pellegrini, a pesar de su edad, 69 años, tiene intención de seguir entrenando muchos años más, se mantiene de forma increíble, en un estado de salud perfecto y con muchas ganas.
Tiene contrato con el Real Betis hasta 2025, y su intención clara no es sólo cumplirlo, sino que si todo va bien, incluso aumentar su vinculación más tiempo. Además actualmente no está de acuerdo con las personas que están mandando en la Federación Chilena, por lo que todo encaja. Queda Manuel Pellegrini para rato, la mejor noticia posible para los béticos y para la entidad verdiblanca.