Los problemas del Real Betis Balompié en defensa son palpables a primera vista en cuanto a efectivos, la marcha de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra han supuesto un duro golpe para la entidad y para sus aspiraciones.
Pellegrini ha avisado en varias ocasiones de que si se quieren conseguir los objetivos, se debe reforzar la defensa, ya que tampoco los laterales están ofreciendo garantías, siendo sobre todo el lado de Miranda, un pasillo para las delanteras rivales.
Ramón Planes está peinando el mercado, en búsqueda de un central que de garantías y entre en el presupuesto del equipo verdiblanco, algo bastante complejo.
El jugador preferido de Ramón Planes es Omar Alderete, con el que mantiene una gran relación, él le dió la oportunidad en el equipo azulón.
El problema son los 12 millones mínimo que pide el Getafe por el delantero paraguayo. Será clave la predisposición del jugador para un posible entendimiento.
También gusta en la dirección deportiva, el central de 22 años, Yann Bisseck, que cuenta poco en el Inter de Milán y podrían buscarle una cesión.