Ramón Planes está acelerando la salida de bastantes jugadores para ir dando entrada a las operaciones que ya están cerradas. Edgar se ha marchado a la UD Almería en forma de traspaso, ha dejado 5 millones de euros en las arcas de la entidad bética.
Víctor Ruíz se marchó tras finalizar su contrato y en las últimas horas se está cerrando la marcha de Luiz Felipe al West Ham, en la que el club inglés pagará 20 millones de euros. Será una baja sensible para la defensa pero es cierto que llegó gratis y que en un año se venda por 20 millones es una bendición para las cuentas de club.
Ya hace unos meses dimos el nombre de Alderete como una opción ya que Ramón Planes es su valedor en el Getafe. Aunque el Getafe hizo efectiva la opción de compra y lo fichó hasta 2028, no descarta para nada que pueda salir traspasado, el club lo tasa en 5-6 millones de euros.
Otra opción sobre la mesa tras el ofrecimiento del propio representante, es la de Marc Bartra. El central catalán se fue del Real Betis con un nivel impresionante, que también ha mostrado en la Superliga Turca. Llegaría en una condiciones muy ventajosas y bajándose el salario.
Otro nombre sobre la agenda de Ramón Planes es el de Keven Schlotterbeck, defensa central del Friburgo, alemán de 26 años.