El Real Betis Balompié está en un momento muy complicado. El equipo de Manuel Pellegrini se ha caído en las últimas jornadas, cuatro derrotas consecutivas y la victoria de ayer del Valencia en Granada, hace que caiga a la octavo posición, fuera de los puestos de Europa después de mucho tiempo.
Se antoja fundamental para el plan estratégico de la entidad verdiblanca, que el club consiga ir a Europa. Ramón Alarcón ya ha avisado, si no se consiguen los ingresos por entrar en competición europea, tendrá que haber ventas.
Lo que sí está claro, es que Manuel Pellegrini dirigirá el nuevo proyecto y hay un futbolista que gusta al técnico y que lleva siguiendo bastante tiempo la dirección deportiva bética.
Las conversaciones con los agentes de Kirian Rodríguez habrían comenzado, con la salida de William Carvalho y de Fekir, el Betis estaría buscando un centrocampista con llegada y gol, que le haga competencia a los Isco y Fornals.
Dependiendo de la cantidad que se consiga sacar por las ventas y la clasificación o no a competición europea, podrán ir de forma definitiva a por el futbolista de la UD Las Palmas, de momento solo se han hablado de intenciones.