Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié están vinculados no sólo de forma contractual, si no también sentimentalmente. El técnico chileno ha tenido varias oportunidades de irse a equipos de Arabia Saudí, cobrando más, que no es que en el Betis cobre poco, pero trabajando con mucho más dinero.
El Ingeniero está feliz en la ciudad, y aunque ha habido muchos béticos que han cuestionado su figura, una vez han pasado los días, en frío, caen en la cuenta de que no hay mejor técnico para este Betis que el chileno.
Pellegrini es un técnico exigente, y sabe darle a cada jugador lo que merece. Siempre ha confiado en Rodri, cuando no ha estado bien le ha dado minutos, pero todo tiene un límite.
Rodri está descontento con su situación en el Betis, así lo cuenta Andrés Ocaña en ‘Deportes Cope Sevilla’. Se le prometió en invierno que iba a tener oportunidades, ya que el jugador pidió salir ante la falta de minutos, y al revés.
El extremeño cada vez tiene menos, pero su nivel no ayuda, y nadie puede jugar por decreto, hay que ganárselo. Lo cierto es que su aportación cuando sale, es nula, y cada día que pasa, pierde más valor. Recordemos que el Nápoles ofreció más de 10 millones el pasado verano.