El Real Betis Balompié tiene ante sí una auténtica final frente a la Real Sociedad este domingo en el estadio Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini no pudieron aprovechar una oportunidad de llegar al partido con ventaja, y no pasaron del empate frente a la Unión Deportiva.
Los donostierras cumplieron su objetivo, ganándole al Valencia y situándose un punto por delante de los verdiblancos antes de la visita del domingo al Heliópolis.
El Betis tiene la obligación de ganar el partido para situarse por delante del equipo vasco. Recordemos que la última jornada el Real Betis visitará al estadio Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Real Madrid, mientras que los Imanol Alguacil, reciben Atlético de Madrid. Ambos clubes madrileños no se juegan nada en esos dos partidos.
Pero informan en Radio Marca, que el Madrid se tomará el partido con el Betis, como una prueba para la final que disputará el sábado siguiente contra el Borussia Dortmund. La idea de Ancelotti es poner a bastante suplente en el encuentro frente al Villarreal de este fin de semana y poner a todos los titulares frente al Betis, aquello que vaya a jugar la final de Champions.
Evidentemente esto es una mala noticia para el Betis, pero hay que tener en cuenta que no será la misma la intensidad y quizás tampoco meterán la pierna de la misma forma que en la final. Cualquier tipo de lesión fuera de la cita al jugador que la sufriera.