Sergio Canales deja el Real Betis Balompié y se marcha a Rayados de Monterrey, lo que parecía una broma de mal gusto y humo, se convierte en una realidad y uno de los mejores futbolistas del Real Betis se marcha a una liga menor como la Liga MX.
En un principio Sergio quería seguir en el Betis y ni se planteaba irse, aquí en Sevilla está feliz, además había vuelto a la selección española y tenía opciones de ir a la Eurocopa, opciones que se disipan por completo yendo a México. Lo cierto es que la oferta mareante de 15 millones de euros por tres temporadas, ha hecho que Sergio quede completamente convencido.
Poco que achacar al centrocampista cántabro que en ningún momento ha apretado nada al club y sólo ha esperado pacientemente que Rayados suba la oferta ya que todas las partes estén contentas con el acuerdo.
Las cifras del traspaso quedan de la siguiente forma: el equipo mexicano paga 10 millones de euros fijos + 5 millones variables que bastante fácil cumplimiento + 2 millones variables más difíciles de cumplir, podría llegar a 17 millones de euros. Sergio se convierte en el jugador mejor pagado de la liga mexicana, 5 millones netos por temporada.