En España, hace algunos años, la Liga estableció una serie de límites salariales, para evitar que algunos clubes se endeudaran y vivieran por encima de sus posibilidades.
Este tema genera mucha controversia entre la afición, ya que parece que no se aplican de la misma forma a unos equipos que a otros. Al aficionado al fútbol siempre le da la sensación de que algunos clubes, como el Fútbol Club Barcelona, reciben un trato diferente a su propio equipo.
El Real Betis ya ha sufrido varias veces las consecuencias de este límite salarial y es que se puede dar el caso de que los fichajes que hagas, no se puedan escribir, debido a que tu masa salarial supera ese límite.
Por eso una de las prioridades de la dirección deportiva bética, he conseguido que Nabil Fekir abandona el Betis lo antes posible y deje un espacio salarial bastante amplio, ocho millones de euros brutos, para poder incluir a próximos fichajes.
Aparte del importante interés que tiene de varios equipos de Arabia Saudí, el Newcastle inglés lleva bastantes años interesado en el centrocampista francés. Aunque le atrae bastante la idea de poder jugar en Arabia, no se descarta que pueda probar en la Premier League. Aunque el francés da la sensación de que ya no está físicamente para ese tipo de juego.