El Real Betis Balompié no pudo aprovechar en el día de ayer la oportunidad que tenía de sacarle tres puntos a sus rivales en la pelea por la Europa League.
Los de Manuel Pellegrini se pusieron por delante hasta en dos ocasiones coma pero algunos errores defensivos y despistes, provocaron que la Unión Deportiva Las Palmas empatará en esas dos ocasiones.
Clave para la planificación conseguir ganar el partido el domingo y situarse de nuevo en puestos de Europa League. Hay una diferencia importante entre los ingresos de Conference League y los de la segunda competición europea, además de una diferencia de prestigio importante.
Aun así el Real Betis ya sabe que algunos de sus futbolistas dejará el club la temporada que viene y tiene que buscar unos relevos de garantía. Hay tres opciones que tiene muy presentes el club, ya que son futbolistas que ha jugado aquí y que darían facilidades para llegar, en posiciones que quizás hagan falta.
Luiz Felipe, el central brasileño salió del Betis por veinte millones de euros de camino Arabia Saudí. La entidad del Villamarín decidió venderlo una vez había cerrado el mercado, algo que no gustó a Manuel Pellegrini y que supuso bastantes problemas en la formación de las listas europeas.
No es feliz allí y quiere salir, tiene una relación magnífica con la directiva Bética y con varios de los jugadores con los que tiene amistad muy fuerte. La idea del jugador es poder salir cedido, aunque el equipo árabe querría recuperar parte de su inversión.
Lo Celso. Es una de las prioridades de la dirección deportiva bética y es que el jugador echa en constante contacto con José Miguel López Catalán, uno de los pesos pesados dentro del Consejo bético. La intención del Betis es esperar que el Tottenham quiera bajar su precio y una vez vea la intención firme del argentino de regalar en el Betis, dar el visto bueno a la operación. Para su llegada sería necesaria la marcha de Fekir.
Adrián San Miguel. El ex portero bético lleva once años en la Premier League, primero estuvo en el West Ham, donde fue bastante tiempo titular y después en el Liverpool, donde básicamente ha sido suplente, incluso esta temporada tercer portero. Se ha ofrecido a jugar cobrando lo mínimo en el Betis, ahora mismo no es una opción para la dirección deportiva, tiene por delante otro portero que tienen más rodaje.