La noticia la dan en ‘Relevo’, el Real Betis Balompié alcanza un principio de acuerdo con Ramón Planes para que sea el director deportivo del equipo verdiblanco, desde que se anunció que Antonio Cordón se marchaba, era la primera opción.
Ramón lleva mucho años trabajando en esto, más de 10 clubes de élite han sido comandados desde la dirección deportiva por él, y con bastantes aciertos en cuanto a descubrimientos de jugadores:
En el Espanyol fue el descubridor de Coutinho, que poco después se marchó al Liverpool, y del equipo inglés al FC Barcelona, por un traspaso histórico en lo económico. También fichan a Bailly que se marcharía al Villarreal y luego al Manchester en otro traspaso millonario.
En el Elche firmó a un joven Mario Pasalic que ahora juega en Atalanta a gran nivel, al igual que a Fayçal Fajr y a Jonathas, delantero alto que marcó bastantes goles en el equipo ilicitano.
Tuvo un papel estelar en aquel Getafe europeo de José Bordalás, donde hizo descubrimientos tan increíbles como Djene, Olivera, Arambarri… Además del delantero Ángel, cuyo rendimiento fue increíble. Olivera fue traspasado el año pasado al Nápoles por más de 15 millones.
En el FC Barcelona fue nada más y nada menos el descubridor de Pedri y de Araujo. Además tuvo mucha importancia en la promoción de Abde y de Gavi.