El Real Betis Balompié pierde a uno de sus defensas más importantes, y a uno de los líderes del vestuario. Ya desde que terminó la temporada se hablaba bastante de la posibilidad de que Germán Pezzella volviera a River Plate.
Cada vez que le preguntaban al campeón del mundo, dejaba ahí la duda y eso quería decir que efectivamente había conversaciones con el equipo argentino. El Betis lo acaba de oficializar a través de este comunicado:
«Pezzella se marcha a River Plate
El equipo argentino se hace con sus servicios abonando un traspaso por el valor de su cláusula de rescisión.
Germán Pezzella ha sido traspasado al River Plate regresando así al club en el que se formó. El equipo argentino se hace con los servicios del hasta ahora futbolista del Real Betis Balompié tras el acuerdo de salida alcanzado entre las partes por el valor de su cláusula de rescisión.
Germán Pezzella (Bahía Blanca, Argentina, 1991) llegó a la disciplina del Real Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años en la entidad se marchó en 2017 a la ACF Fiorentina, para regresar de nuevo a Heliópolis en agosto de 2021.
Desde su llegada al Real Betis Balompié, Pezzella ha jugado 179 partidos oficiales, siendo uno de los artífices de la conquista de la Copa del Rey en 2022. Además, el defensa de Bahía Blanca era uno de los capitanes del conjunto bético.
El Real Betis le desea a Germán Pezzella la mejor de las suertes en esta nueva etapa en su carrera».