El Real Betis Balompié montará una nueva portería de cara a la temporada que viene. Claudio Bravo dejará de ser cancerbero bético para marcharse y retirarse a su país o para formar parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini. Existe una posibilidad real de que Rui Silva salga traspasado, posiblemente a Portugal donde tiene bastante cártel.
Mucho se está hablando de una de las revelaciones de la temporada, Álvaro Vallés, portero de la UD Las Palmas, que pelea por el Zamora de la competición. Ha dicho esto en un acto en La Rinconada, de donde es originario:
«Sí, no me lo esperaba. Es una ilusión y un orgullo muy grande que el seleccionador de tu país hable bien de ti y te tenga en cuenta. Eso me da más motivo para seguir luchando por mi sueño. El que se dedica al mundo del fútbol siempre sueña con cosas grandes, con cosas importantes, y se marca unos objetivos, unas metas, a las que le ilusiona llegar».
«Tengo un año más con el club y, como siempre he dicho, estoy bastante a gusto aquí y no pienso ahora mismo en el futuro, sino en seguir el día a día con mis compañeros, y seguir cada fin de semana jugando partidos para poder conseguir los máximos puntos posibles y acabar la temporada lo más alto posible, que es el objetivo que nos hemos marcado y lo que queremos llevar a cabo».
Sobre el interés de la Premier League:
«Son experiencias y a mí me gusta vivir experiencias nuevas. Si se diese algún día, pues estaría encantado y no habría ningún tipo de problema. Forma parte de nuestra profesión y nunca se sabe».
Álvaro conoce del interés del Real Betis Balompié, pero sabe que el club canario quiere hacer caja, y que la Premier League ya se ha puesto en contacto con sus agentes y con el club amarillo.
Le encantaría jugar en el Betis, pero claro, los salarios de la Premier League y lo que le pueden pagar a su club por el cancerbero, serán determinantes para su próximo destino. El futuro de Álvaro Vallés está entre el Real Betis y la Premier.