El Real Betis da comienzo esta semana su andadura en competición europea. La ilusión del club de hacer algo importante en Europa es más grande que nunca. El equipo anda muy bien salvo la derrota inmerecida contra el Real Madrid, compitió bien y mereció al menos un punto. Sigue arriba en la clasificación.
Este jueves dará comienzo su papel en la segunda competición más importante de Europa, con el objetivo de llegar lejos y conseguir porfin pasar a los cuartos de final y porqué no, conseguir un título europeo. Además de una fuente de gloria y alegría para la afición verdiblanca, la Europa League es una fuente de ingresos importante. Hacemos un desglose de los premios que se van recibiendo en la competición:
Cada uno de los equipos que está en la fase de grupos, recibe una cantidad fija de 3,63 millones de euros, por lo tanto el Real Betis mínimo ya recibe eso. Cada victoria que consiga el equipo de Manuel Pellegrini, llevará a las arcas del club 630 mil euros y los empates 210 mil euros, las derrotas nada.
Si los béticos consiguen ser primeros de grupo, recibirán 1,1 millones de euros y su son segundos, la mitad. Si se van pasando rondas, los premios serán:
Dieciseisavos de final: 500.000 €.
Octavos de final: 1,2 millones.
Cuartos de final: 1,8 millones.
Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.
Clasificación para la final: 4,6 millones.
Campeón Europa League: 4 millones.
Además por equipos reciben una cantidad por coeficiente, dependiendo del coeficiente en los últimos 10 años, con un reparto de 140 millones entre todos.
Vía: ‘Goal.com’