Lo que ya todos los medios habían anunciado se hizo oficial el día del trabajador, el 1 de mayo, Ramón Planes se convertía de forma oficial en el director deportivo del Real Betis Balompié.
Según nos consta, Planes ya llevaba unas semanas trabajando para la entidad verdiblanca, charlando con algunos jugadores, dirigentes y sobretodo con el pilar de este proyecto, Manuel Pellegrini.
La primera tarea del nuevo director deportivo será conseguir llegar a un acuerdo con Ayoze Pérez, que será libre en junio tras finalizar su contrato con el Leicester inglés.
Manuel Pellegrini quiere contar con él la próxima temporada y así se lo ha trasmitido. Ayoze está realizando un gran tramo de competición y es titular indiscutible para el Ingeniero, ha marcado y ha asistido pero sobretodo genera mucho juego y peligro arriba, además de ser muy polivalente.
El Villarreal será un duro competidor por el canario, ya que sigue teniendo interés en firmarlo, ya estuvo apunto en invierno. Según cuentan en medios valencianos, venderá a Samu Chuckueze por una cantidad importante a la Premier League por lo que contará con cash para ir a por el delantero bético.