El Real Betis Balompié consiguió un valioso empate ayer en el estadio de la Real Sociedad. Los de Manuel Pellegrini se levantaron del duro golpe de la eliminación de Europa League y sacaron un punto en uno de los campos más difíciles de España.
El partido puso irse hacia cualquier lado, y finalmente el resultado parece justo, aunque es cierto que la Real Sociedad tuvo tres goles anulados, eso sí, en claros fuera de juego.
Ramón Planes trabaja paralelamente al equipo, con algunas críticas hacia su planificación, aunque más aciertos que errores.
La idea de Ramón y de Manuel Pellegrini para la temporada que viene, es que se produzca un cambio total en la portería. Rui Silva será vendido, tiene buena edad y cartel, sobre todo en Portugal, donde el Benfica lleva años detrás de él.
Mientras que Claudio Bravo tiene dos opciones, se retira y sigue en el cuerpo técnico con el entrenador chileno, o se marcha a una última experiencia en alguna liga de más bajo nivel.
El Real Betis Balompié tiene un acuerdo muy avanzado con el portero de 26 años de la UD Las Palmas, Álvaro Vallés, para que llegue a partir de junio de la temporada 24-25.
El de La Rinconada renovará automáticamente con los canarios, al llegar a un número concreto de partidos, pero el Betis ha informado a sus agentes que pagarán los 4 millones de cláusula de rescisión. La idea es que sea el portero titular del nuevo Betis.