La gira sudamericana ha sido muy poco fructífera en lo deportivo para el Real Betis, si que es cierto que económicamente ha dado más de 2 millones de euros, pero ha provocado la lesión de algún que otro jugador y unas sensaciones horribles, perdiendo todos los partidos y volviéndose sin marcar.
Juan Cruz se lesionó en el minuto 60 del primer partido frente a Colo Colo en una acción en la que se echó la mano a la parte trasera de la pierna izquierda, teniendo que frenarse y pedir el cambio. El hispano-argentino, con gestos de mucha preocupación, se marchaba andando despacio, a la espera de pruebas que determinen el alcance exacto de su problema muscular.
En ‘Radio Marca Sevilla’, anunciaron que había sufrido una rotura en los isquios, y estará un tiempo de baja importante. En este tiempo de Mundial, Pellegrini junto a su cuerpo técnico, pretendían poner a tono físico de primer nivel al joven jugador, para que fuera importante en el siguiente tramo de liga. No podrá ser, estará entre 6-8 semanas de baja.
La buena noticia es que el jugador se va encontrando mejor, a la espera de unas pruebas el jueves. En el Real Betis confían que vuelva a mediados de enero. El jugador ha contado que trabaja diariamente muchas horas para volver antes y las sensaciones van siendo muy positivas. Los médicos del club ya le han trasladado a Manuel Pellegrini que no se preocupe que no lo perderá tanto tiempo que se estimó en un principio.