Para Manuel Pellegrini hay varios jugadores que considera clave de cara al proyecto futuro del Real Betis. La piedra angular sobre la que gira el proyecto verdiblanco es Isco Alarcón. El malagueño ha sido el mejor futbolista de la temporada en el Betis y quizás uno de los tres mejores en la Liga.
El Betis se encargó de renovarlo, un contrato hasta 2027, con una ficha muy importante, y con una cláusula de veinte millones de euros, que para su edad no está mal. La directiva bética, consciente de la cantidad de ofertas que tenía y del nivel que había alcanzado, era conveniente darle un contrato a su altura.
Por lo tanto, Isco lo tiene completamente todo en la capital hispalense. Es protagonista, cobra bien, está en su mejor nivel, tiene el cariño de la afición, estabilidad con un contrato largo y su familia es feliz en la ciudad.
Todo esto, en otro futbolista que alomejor no lo haya pasado tan mal como Isco, una oferta como la que ha recibido de Arabia Saudí, de diez millones de euros por dos temporadas, hubiera tirado abajo todos los cimientos que está construyendo en Sevilla. Pero eso no ha ocurrido con Isco, que además de rechazarla, ha trasladado a sus agentes que no deben escuchar más ofertas.