La mayoría de béticos consideran que la planificación que ha realizado Manu Fajardo y su equipo de trabajo ha sido notable. Han venido fichajes ilusionantes y se han cubierto de forma adecuada las carencias de la plantilla.
Pero como siempre decimos, las valoraciones tienen que hacerse al final de temporada y aunque parezca que todo se ha hecho a la perfección, pueden ir surgiendo inconvenientes el camino, que hagan la planificación como mala.
Hay una pega que se ponen dentro del propio Betis y es que no han sido capaces de colocar a Rui Silva, un portero que no da confianza a Manuel Pellegrini. Y tampoco se ha podido cumplir con Álvaro Valles, quizás uno de los casos más claros en el mundo del fútbol, de un jugador, que solo quiere vestir la camiseta verdiblanca.
La prioridad para la dirección deportiva, es encontrar un nuevo equipo para el portero portugués y que el meta sevillano se convierta en su sustituto. En principio la Unión Deportiva Las Palmas no recibirá su contrato, por lo que el Betis debería ofrecer algo de dinero en el mercado de invierno.