Ramón Planes prepara lo que será un curso muy exigente para el Real Betis Balompié, tras su tercera clasificación europea consecutiva, los de Manuel Pellegrini tienen el reto de seguir escalando. El Ingeniero está muy feliz en el Betis pero esa felicidad no va a significar acomodamiento, él quiere crecer de la mano del club y dar un paso más.
Esta temporada ha estado marcada por las lesiones, sanciones y la irregularidad de ciertos pesos pesados del plantel, lo que le ha imposibilitado a competir más en ciertos tramos de la temporada. Esto quieren evitar Ramón Planes y Pellegrini. Es evidente que la situación económica del club no es la más buena del mundo, con una ampliación de capital de fondo para intentar poder acudir al mercado con más alegría, aunque también se necesitan ventas.
El Betis y Lo Celso están en contacto desde hace semanas pero esta última se han intensificado las llamadas con su representante. Lo Celso ha hablado con el propio entrenador del club verdiblanco incluso, pero todas las partes son conscientes de que es una operación muy complicada.
El Tottenham lo ha cedido dos temporadas al Villarreal y no cuenta en absoluto con él, tiene intención de venderlo, no de cederlo, en caso de cederlo el Betis no podría hacerse cargo de toda su ficha, ni siquiera de la mitad ahora mismo.
Tendría que cumplirse dos circunstancias, que el Tottenham estuviera dispuesto a cederlo de nuevo, pagando una parte importante de su salario y que el Betis empezara a vender a bastantes jugadores, e incluso se habla de un traspaso muy importante para acometer esta operación.
La salida de William Carvalho abriría la puerta a Bellerín, Marc Roca y a la renovación de Ayoze Pérez, tendrían que salir más jugadores y alguno importante para que llegue Lo Celso.