El guardameta chileno, Claudio Bravo, ha dado un rendimiento espectacular desde el mismo día que llegó al Real Betis Balompié, allá por la temporada 20-21. Mucha gente decía que ya era viejo, que venía a retirarse, que llevaba muchos años sin jugar casi nada en el Manchester City…
Como suele ocurrir, todos tuvieron que callarse, el eterno capitán de Chile, les calló la boca, con seguridad y con paradas.
El portero bético, cumplirá en 2023, 40 años, y sigue en pleno estado de forma, compitiendo por la titularidad directamente con el joven portero portugués, Rui Silva, que también está dando mucha seguridad y resultados a la portería bética. Ambos van alternando partidos, entre Liga, Europa League, ahora Supercopa y Copa del Rey.
Pues bien, cuentan en ‘ABC Sevilla’, que Claudio Bravo, con contrato hasta junio de 2023, renovará un año más con la entidad verdiblanca, si llega a los 25 partidos. Una cifra que parece bastante posible, teniendo en cuenta que queda el grueso de la temporada y ya lleva 7 encuentros, entre los 5 de Europa League y 2 que ha jugado en liga.
☝ Bravo y la cláusula de renovación automática con el Betis https://t.co/gapSLiBapI vía @Matglez #Betis
— AlfinaldelaPalmera (@AFDLP) December 14, 2022
Si alcanza esa cifra su contrato se renovará automáticamente por un año más, es decir hasta junio de 2024, ya con 41 años.