Durante el próximo mes de enero, se disputará la Supercopa de España 2023 los finalistas serán el Real Madrid, que se mide al Valencia en semifinales como campeón de Liga y subcampeón de la Copa, y el Real Betis, Campeón de la Copa del Rey se mide al segundo de LaLiga 2021-2022 que fue el Barcelona.
El reparto de dinero será bastante desigual entre los diferentes equipos, Real Madrid y FC Barcelona se llevarán 2,8 millones de euros. El Valencia percibirá 1,7 millones de euros, más de doble que el Real Betis.
El Valencia CF va a denunciar a RFEF de Luis Rubiales por lo que considera un reparto fraudulento.
La entidad valenciana insiste en saber dónde va el dinero y las comisiones que paga Arabia Saudí por la Supercopa: «Es un reparto opaco y sin la participación de los equipos. Hemos intentado que haya más claridad en el reparto y más explicaciones, pero no», denuncia uno de sus directivos.
La desconfianza en la gestión de Luis Rubiales es total, y el Real Betis percibirá menos de un millón de euros, por participar en las mismas circunstancias en una competición, donde el más enriquecido es Gerard Piqué, su empresa se lleva más de 4 millones de euros de comisiones. Quizás el Real Betis debería unirse a la demanda que interpondrá la entidad Ché.