Guido Rodríguez es uno de los mejores futbolistas del Real Betis y también uno de mejores centrocampistas defensivos de la liga española. Es el típico jugador, que cuando falta, el equipo es otro. Para muchos es jugador más importante, el que da el equilibrio a un equipo muy ofensivo como el Betis.
La temporada del internacional argentino, no ha pasado desapercibido en el resto de Europa. Se ha hablado de interés del Atlético de Madrid o de la Juventus, pero finalmente han optado por alternativas más económicas. Sin embargo, el Everton inglés, está tanteando al jugador, y las ganas que tendría de ir a Liverpool.
Antonio Cordón estaría preparado, una oferta entre los 30-35 millones, haría muy difícil que Guido siguiera en el club, por eso el director deportivo ya tendría una alternativa sobre la mesa de garantías. Estamos hablando de Mauro Arambarri, internacional uruguayo y con experiencia en la liga. Está en la rampa de salida y por 10-12 millones incluso menos, podría salir, ya que solo le resta un año de contrato.