El Real Betis Balompié ha caído en otro derbi más frente al Sevilla FC, que está sabiendo jugar mejor los derbis y Manuel Pellegrini no ha ganado ninguno de los siete que ha jugado en Liga contra ellos.
Manuel Pellegrini ha atendido a la humedad de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido:
«Hicimos un partido normal, ni malo, ni bueno. En el primer tiempo tuvimos ocasiones y ellos más posesión pero no hicieron daño. El penalti cambió la tónica. Luego tuvimos minutos en los que no generamos y en los últimos 15 retomamos un poco el funcionamiento».
«Por supuesto que me preocupan mucho las oportunidades de gol que no creamos. No podemos estar todo el partido intentando jugar intensamente pero con falta de calidad. Tenemos que tratar de tener más calma en decidir esas acciones”..
La afición bética cree que el entrenador chileno ha cometido errores muy importantes en el plan de partido. Por ejemplo no haber quitado antes del campo a Ricardo Rodríguez, que estaba sufriendo mucho con Lukebakio, que se ha ido del suizo cuando ha querido.
Tampoco ha sido una buena decisión mantener en el terreno de juego a Natan, que ya avisaba el banquillo que tenía unas molestias. Ha tenido que jugar lesionado y eso ha podido empeorar su dolencia.