El diario ABC ha informado que el Real Betis, anunciará en las cuentas presentadas de la campaña 2021-2022 un déficit de 38,3 millones de euros, sumadas a los 36,7 millones del ejercicio anterior.
El equipo verdiblanco acumula 75 millones de euros en pérdidas sólo en las dos últimas temporadas.
Pero os vamos a dejar más detalles que han contado en el programa de la Cadena SER, ‘Libre y Directo’:
La situación es delicada e inmanejable. Ha presentado en los tres últimos años 81 millones de pérdidas y ahora mismo cuenta con un Capital Social de solo 9 millones de euros.
Tiene una deuda total de 226 millones de euros. Teniendo que abonar en los próximos doce meses 86 millones de euros, de deuda a corto plazo. Además cuenta con unas deudas a largo plazo de 140 millones de euros.
Este último ejercicio, ha incrementado en 20 millones de euros el coste de la plantilla, cuando presupuestaron una bajada en dicho gasto en el ejercicio anterior.
Según informan la entidad verdiblanca, necesita vender a futbolistas de forma urgente. Además el periodista sevillano Andrés Ocaña en ‘Deportes Cope Sevilla’, comenta que en la Junta de Accionistas que se celebrará en diciembre, el Consejo de Administración tendrá que anunciar que una de sus estrellas o mejores jugadores debe ser vendido antes del 30 de junio para cuadrar cuentas. Incluso ya en los presupuestos, se incluye unos ingresos necesarios por ventas de más de 30 millones.
Si pensamos en jugadores que puedan generar beneficios importantes, Rui Silva es joven y tiene un buen mercado, Guido Rodríguez o una oferta importante por Fekir…