Manuel Pellegrini es un entrenador bastante exigente, y lo ha demostrado en todos los equipos que ha estado. Esto le ha servido para conseguir muchos títulos y éxitos deportivos.
En el Betis a veces sufren el exceso de exigencia del Ingeniero y eso provoca ciertas tensiones entre las partes, que se resuelven a través de conversaciones, ya que las relaciones son magníficas entre las partes.
El entrenador chileno ha reclamado al Betis que se refuerce la zona de ataque. Cree que esta temporada se podrían haber mejorado los resultados si hubiera tenido un delantero que hiciera goles.
Había una confianza plena en Bakambu, sin embargo su lesión ha cambiado los planes de la dirección deportiva, que acudirá al mercado en búsqueda de un delantero.
Mientras que el Betis opta por una opción de algún jugador joven que no tenga mucho coste, Manuel Pellegrini reclama un nueve que tenga experiencia y que haya marcado muchos goles en ligas importantes.
Un futbolista que está encima de la mesa y que gusta mucho a Manuel Pellegrini es Andrea Belotti. La Roma no cuenta con él y podría llegar cedido al club verdiblanco, la entusiasma la idea a Pellegrini porque es un delantero de un perfil que no tiene.
Su característica se asemejan a lo que él quiere, sabe jugar al fútbol y combinar con los compañeros. El principal problema sería el salario, su llegada está condicionada con la salida de Willian José.