El Real Betis Balompié se encuentra en estos momentos metido en una lucha sin cuartel por los puestos europeos. La mala racha de los últimos encuentros, provoca que se haya complicado bastante la sexta posición, a 4 puntos de la Real Sociedad, que después de ser eliminada de todo, ha vuelto con fuerza en La Liga.
Manuel Pellegrini tiene que resetear las mentes de los futbolistas, elegir bien los onces y volver a ser decisivos en los cambios, como siempre ha sido. Lo cierto es que el Ingeniero no está fino, no está inspirado en las últimas citas, con decisiones que han sido cuestionadas, no por el club, que confía al 100% en el trabajo del chileno.
Como os hemos contado con anterioridad, los agentes de Juanmi intentaron que volviera al equipo verdiblanco en el mercado de invierno. Se enteraron que Borja Iglesias iba a abandonar la disciplina bética y que buscaban un delantero, ofrecieron la posibilidad.
El Real Betis ni se lo planteó a Pellegrini, ya que fue petición expresa del Ingeniero que saliera en verano. Según hemos podido conocer, Pellegrini cogió un enfado tremendo, cuando la temporada pasada, el malagueño puso esto en redes sociales: «Hace no mucho era fundamental, ahora… El fútbol no dejará de sorprenderme». El ex del Málaga no llevó bien la suplencia, y eso no gustó al chileno, ya que después de la lesión era otro.
Él considera que dió a Juanmi muchas posibilidades de jugar, incluso cuando no daba una, y se sintió muy decepcionado con el jugador al señalarlo de esa forma. Juanmi a partir de ahí, cambió su actitud con el técnico y como cuentan en ‘Canal Sur Radio’, no hay buena relación y parece irreconciliable.