El Real Betis Balompié tiene un problema evidente en la zona del centro de la zaga. Ramón Planes tiene pendiente para enero traer a un central de nivel para relevar la marcha de Luiz Felipe al Al-Ittihad cuando el mercado estaba ya cerrado.
Manuel Pellegrini solo cuenta con tres centrales y dos para Europa League, además del problema en el tobillo de Marc Bartra, que lo va a tener apartado en algunos partidos.
Ramón Planes tenía a dos centrales en su lista de futuribles para suplir la salida de Luiz Felipe en enero, pero son opciones que a día de hoy son inviables.
Lucas Martínez Quarta, con el que el Betis lo tenía todo acordado para su llegada en forma de cesión cuando Luiz Felipe se marchara, es un fichaje imposible.
El rol en su equipo, la Fiorentina, ha cambiado por completo, y es titular en casi todos los encuentros, siendo fundamental para los violas, marcando incluso goles. Su equipo no va a dejar salir a su jugador en forma de cesión, y el traspaso sería más de 12 millones de euros, el Betis solo tiene 6-8 millones para gastar.
Omar Alderete es otra opción que gusta mucho en el Betis, sobre todo a Ramón Planes, pero su precio es prohibitivo para la entidad. Ángel Torres ha asegurado a su ex director deportivo que si quieren al paraguayo deben abonar la cláusula de algo más de 20 millones de euros.