El Real Betis Balompié se encuentra en un momento muy complicado de la temporada, su clasificación a Europa está en claro riesgo. En estos momentos está séptimo, lugar que llevaría a Conference League en caso de que el Athletic Club gane la final de la Copa del Rey, algo que se da por hecho, pero que aún tiene que ocurrir.
Cuando un equipo no funciona, no suele haber un culpable. Hay cosas que se han hecho mal desde la dirección deportiva, desde el cuerpo técnico y por supuesto por parte de los jugadores.
Muchos futbolistas no están dando el paso adelante que se esperaba, y uno de los señalados por la afición y la prensa, es Rodri Sánchez. El Real Betis esperaba del extremeño que fuera un jugador determinante, que aportara juego, creación, goles y asistencias, y nada de eso está haciendo.
Su temporada está dejando mucho que desear, y está perdiendo protagonismo poco a poco con Pellegrini. Sí el verano pasado se rechazaron unos 9 millones por él, este verano se escucharán ofertas, y sí llega una cercana a los 7-8 millones será traspasado, se cree que su rendimiento se ha frenado.