Claudio Bravo es uno de los mejores fichajes que el Betis ha realizado en los últimos años, vino completamente gratis y ha dado un rendimiento sobresaliente en la entidad de La Palmera.
El cuadro bético llevaba bastantes años con inestabilidad en la portería, y sin conseguir tener un portero de confianza y que diera seguridad a la defensa. La decisión de firmar a Claudio Bravo, que era un jugador ya muy veterano y que los últimos años había jugado muy poco por ser el segundo portero del Manchester City, fue muy criticada, sin embargo pronto se convirtió en uno de los jugadores más queridos en la grada bética.
Sin embargo en el último año, su nivel ha quedado más en entredicho. No se le puede acusar de errores flagrantes pero si de bastantes acciones en las que da la sensación de llegar tarde o de poder hacer más.
El Real Betis ha tomado la decisión de no renovarlo, además no cumplirá con los partidos necesarios para una renovación automática por lo que abandonará el Real Betis.
Según cuentan desde Chile, se marchará al Colo-Colo, el equipo más potente de su país, donde evidentemente es un ídolo de masas, campeón de la Copa América y bandera de Chile en los mejores equipos del mundo, ganando títulos de Liga, Champions League con el Barcelona y de Premier con el Manchester City.