La derrota de este fin de semana del Liverpool frente al Arsenal, ha puesto aún más de manifiesto el mal momento del equipo red. Su defensa y centro del campo son un auténtico coladero, siendo uno de los equipos con más problemas últimamente en la Premier, ha encajado 12 goles en los 9 partidos de Liga y recibiendo 6 en los dos últimos.
Cuenta con bajas importantes en el centro del campo como la de Keita, Chamberlain, además de tener fuera del equipo a un jugador que iba a ser importante, Arthur. Todo esto unido con la bajada de rendimiento de Fabinho y de Henderson, ha hecho que según algunos medios ingleses, se hayan fijado en Guido Rodríguez.
El poder adquisitivo del equipo de Klopp ya lo conocemos, pero el Real Betis se mantuvo firme en verano para no vender al internacional argentino, y más firme se pondrá en invierno, por lo que es difícil que salga. A no ser que llegue una oferta que supere los 40-45 millones de euros.
La situación más probable es la renovación de Guido Rodríguez antes del Mundial, según contaba ‘Al final de La Palmera’ había buena sintonía y podría darse pronto. Por el bien del club, esperemos que sea así.