La dirección deportiva Bética trabaja en formar el mejor equipo posible de cara al próximo proyecto. El objetivo de la temporada es el mismo, clasificarse para competición europea, y si es cierto que se quiere pasar más eliminatorias y más rondas en Copa del Rey y en Conference League.
Los equipos hacen un plan estratégico previo al mercado, y marca una serie de objetivos e ilusiones. El Real Betis tiene claro que es muy importante dar salida a William Carvalho y Fekir, para que esos objetivos se vayan cumpliendo.
La idea de la dirección deportiva es que el portugués se marche antes del 15 de julio, que algún equipo pague la cláusula de dos millones de euros, y se libre de la segunda ficha más importante. El Betis tiene planeado que Dani Ceballos sea su sustituto.
Nabil Fekir, el futbolista que más cobra de la plantilla, ocho millones de euros brutos por temporada. Está esperando que Arabia Saudí o fuerte por él, y la idea, es que Giovani Lo Celso, espere hasta el final de mercado, el Tottenham rebaje su pretensiones, y pueda sustituir al francés.