El Real Betis Balompié ha perdido a uno de sus capitanes en los últimos días, que unido a la lesión de Guido Rodríguez, que no estará disponible hasta marzo, con el tiempo de ponerse en forma que hay que añadirle.
En el Betis tiene claro que hay que traer a un jugador que pueda cubrir esa zona y sumar, hay mucha falta de efectivos. El encuentro de hoy frente al FC Barcelona, en el que debutará Johnny Cardoso, será clave para ver sí de verdad necesitan un jugador en la posición.
Una de las cosas que el Real Betis Balompié hace y con buen criterio, es hablar con Manuel Pellegrini a la hora de elegir a los jugadores que pueden llegar a la entidad.
Algo que Ramón Planes no ha hecho en alguna ocasión, como la llegada de Álex Collado o de Chadi Riad, no gustó mucho al Ingeniero, de ahí su relación algo fría con el ex director deportivo.
Un nombre que Manuel Pellegrini tiene siempre presente y que más de una vez ha propuesto tanto a Antonio Cordón como a Ramón Planes, es el de Renato Tapia, pivote peruano del Celta de Vigo.
Es un pivote puro, bastante duro y contundente, su principal problema son la cantidad de tarjetas amarillas que recibe. Acaba contrato y podría llegar libre en julio, valor de mercado 5 millones de euros y 28 años de edad.