La cantera es una parte fundamental del proyecto del Real Betis. Y es que cuando la situación económica no es muy boyante, una decisión muy inteligente y práctica, es invertir en futbolistas jóvenes, que en principio no tiene mucho coste pero que luego puede generar riqueza y plusvalías.
No hay casualidad, que el Betis sea uno de los clubes que más jugadores saquen al primer equipo y que más destaquen en categorías inferiores y es que se encarga de captar jugadores por todo el mundo, con una red de ojeadores bastante amplia.
El Betis ha cerrado ya varios fichajes para la categorías inferiores. El mediocentro, Sander Ballero del Sabadell, Gabriel Fersura, extremo rápido brasileño, Keimer Sandoval, central con más experiencia, Guilherme Fernandes, portero del filial, Nobel Mendy para el primer equipo.
Pero según nos cuentan expertos en la materia, uno de los fichajes que más ilusiona la dirección deportiva bética es el del volante colombiano, John Arcilla. Se trata de un joven jugador de diecisiete años, del Cortuluá FC de segunda división colombiana. Desde Colombia nos cuentan maravillas de él y que sin duda si sigue su progresión será un gran fichaje y una bomba para el Betis.