El Real Betis Balompié ha ganó ayer en el estadio Benito Villamarín al Celta de Vigo para recuperar la séptima plaza que da la clasificación para la Conference League. Se coloca a cuatro puntos del sexto, la Real Sociedad.
El encuentro se complicó en el descuento con el gol de Larssen, y tuvo una oportunidad muy peligrosa con un lanzamiento de Carles Pérez que estuvo cerca del palo, pero los tres puntos se han quedado en el Benito Villamarín.
La clave de la victoria ha estado en Manuel Pellegrini, que volvió a ser el que siempre ha sido y acertó de pleno con los cambios en la segunda parte, Fekir y Bakambu claves desde sus salidas.
En el día de ayer se produjeron las siguientes declaraciones de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, sobre Sadiq:
«Yo no le veo triste. Igual enfadado sí pero porque no tiene minutos. Todos los jugadores si no juegan están enfadado y él no es distinto, pero enfadado en el buen sentido, yo quiero esos jugadores. «No influye que viniera de allí para hacer el once. En la ida jugó porque estaba bien y pensé que le venía bien al equipo. Nunca he hecho el once pensando en eso. Ha tenido momentos en los que ha estado mejor. Si ahora no juega es porque le veo algo peor y encima a los otros les veo mejor que a él. Es por lo que no juega. Entiendo que Mikel lo está haciendo francamente bien y que André Silva está en su mejor momento de la temporada. Sadiq es el que ha bajado un pelín, tampoco diría que está lejos de su mejor versión».
A la dirección del Real Betis le parece una opción interesante sí se consigue vender a Borja Iglesias y a Willian José en el próximo mercado. Ya estaba en la mesa en la época de Antonio Cordón, y el Betis vería bien una formula como la de Willian José, cesión con opción de compra.