El Real Betis Balompié cayó ayer derrotado frente a la Real Sociedad en un estadio Benito Villamarín que estaba completamente lleno. Lo cierto es que se terminaron las opciones de clasificación para Europa League, lo bueno es que se finiquitó una nueva clasificación para Europa.
Todavía no está clasificado para la fase final de la competición, tendrá que jugar una fase previa después de conocer a principios de agosto cuál es su rival.
Quizás el momento clave del partido, fue ese penal tierrado por Abde. Pellegrini dijo lo siguiente rueda de prensa:
«No sé por qué tiró Abde, no era él el encargado pero los compañeros se lo dejaron porque lo pidió. Desgraciadamente lo golpeó defectuosamente. Hay que asegurar el tiro de penal en un momento delicado, meter el penalti nos hubiera metido en el partido”.
«Hemos hecho dos buenos primeros tiempos esta temporada que han sido injustos con nosotros siendo de los mejores que hemos hecho, éste y contra el Rangers. El equipo hizo un primer tiempo muy completo y el segundo fue más equilibrado. Nos vamos con el logro conseguido que es muy importante. Si a principios de temporada nos dicen que estaremos en Europa por cuarta vez seríamos felices».