La temporada del Betis no se puede valorar sin tener en cuenta los problemas defensivos que ha tenido la zaga bética, y tampoco podemos olvidarnos de la cantidad de lesiones que ha sufrido el grupo.
Una de las lesiones que más problemas va a dar en los próximos meses, era lesión de Bakambu. Delantero congoleño ha sido una de las apuestas de la dirección deportiva, con la aprobación y la preferencia de Manuel Pellegrini, para delantera.
Su lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego, menos hasta octubre, y luego tendrá que prepararse para tener el alta competitiva, por lo que una de las prioridades de la dirección deportiva es fichar delantero.
Los aficionados béticos no entienden como la situación económica del Betis están apretadas, con las grandes ventas que ha realizado y cuatro consecutivas clasificaciones para Europa. Pero lo cierto es que así es.
Según he podido conocer, el Betis tiene preferencia por fichar a un delantero que sea joven y que pueda venir cedido, sin suponer mucho coste. Ya os hemos contado, una de las opciones el canterano del Real Madrid, Latasa.
La segunda opción, que se maneja desde la dirección deportiva dirigida por Manu Fajardo, es la de Giuliano Simeone. El hijo del técnico del Atlético de Madrid, tiene aún veintiún años y esta temporada no ha jugado todo lo que él hubiera querido, ya que sufrió una rotura de ligamento al comenzar la temporada.
Ha acabado bien el curso, jugando bastante partidos con el Deportivo Alavés y termina contrato con Atlético de Madrid al final de este mes de junio. Ha disputado 16 partidos, marcando un gol y dando dos asistencias.