El Real Betis Balompié hizo un gran mercado de invierno, de hecho, Manuel Pellegrini, que estaba algo molesto por la venta de Luis Felipe en verano y la de Luiz Henrique en enero, quedó muy satisfecho.
La idea de la dirección deportiva es continuar con los cambios, y dar salida a pesos pesados del vestuario, como Fekir, William Carvalho, Miranda…
Se espera que salgan los dos laterales izquierdos, tanto Miranda como Abner, uno libre y el otro camino al Olympique de Lyon. Por lo que los dos fichajes primeros que llegarán, serán dos laterales, las opciones de Tagliafico y Sergi Cardona están avanzadas.
Claudio Bravo se marcha a su país a terminar su carrera, el Betis ya no cuenta con él, asumen que se han equivocado manteniéndolo una temporada más, lleva casi toda lesionado. Vendrá un portero, se da por imposible la llegada de Álvaro Valles y se tienen señalados a Iñaki Peña, David De Gea, Rakjovic y Maximiano.
Además llegará un extremo rápido y versátil, ese es Luis Rioja, con el que ya existe acuerdo y está muy cerca de lo que reclama el Alavés. El quinto fichaje asegurado es un nueve, perfil de bajo coste, joven y con progresión.