Manuel Pellegrini siempre acaba dando con la tecla y vuelve a meter al equipo en la séptima plaza y dependiendo de él mismo para conseguir alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar, el que da clasificación para la Europa League, el verdadero objetivo del Betis en Liga.
El domingo se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, un equipo que ya viene en chanclas, y que tendrá únicamente el incentivo de ganar un derbi, que no es poco, mientras que el Betis lo tiene aún todo en juego.
Evidentemente, lo que se haga en Liga y los ingresos que se obtengan, harán que el club pueda invertir más o menos dinero en la planificación del próximo año, lo que es seguro es que hay tres jugadores que serán propiedad del Betis nada más comience el próximo mercado.
Nobel Mendy. El joven central francés será comprado por la opción de compra de 900.000 al Paris FC y Pellegrini valorará si es apto para formar parte del primer equipo o sale cedido a segunda división. En ‘ElDesmarque’ informaban que había clubes de segunda división que ya se habrían interesado por él.
Sandero Ballero. Mediocentro del Sabadell, solo 19 años, del mismo club donde el Betis pescó a Chadi Riad y a Sergi Altimira. Llegaría para comenzar en el Betis Deportivo, espera que pronto pueda estar con el primer equipo, Pellegrini hará una valoración del futbolista en pretemporada.
Marc Roca, sea como sea, el centrocampista catalán formará parte del Real Betis Balompié la temporada que viene. Si el Leeds United no sube se quedará cedido otro año más y si consigue el ascenso a Premier League, el Betis pagará los 12 millones de opción de compra, no se descarta que sea algo menos.