Ramón Planes está viviendo horas frenéticas al mando de la dirección deportiva del Real Betis, buscando dar salida a William Carvalho y a otros jugadores para poder dar entrada a los que están esperando sitio, Bellerín, Ayoze, Marc Roca, Nico…
El Betis busca operaciones que sean muy asequibles en el plano económico y que a la vez sean interesantes, una tarea que no es nada fácil, pero que si alguien lo tiene hacer es Ramón Planes, que conoce plenamente el mercado y se mueve como pez en el agua con agentes y representantes.
La opción de Eric García es real, Xavi ha informado al jugador que no va a tener muchos minutos con los centrales que ya hay en el equipo y con la llegada de Íñigo Martínez. El club ve con buenos ojos que recale cedido en el Real Betis Balompié.
Pero la operación no es sencilla, el Betis ha transmitido tanto a Eric como al FC Barcelona que si quieren que llegue a la entidad verdiblanca deben asumir la totalidad o casi toda del salario del central catalán, sino será imposible su llegada.