Para hacernos una idea de lo que significa en el fútbol inglés, un 7 a 0 del Liverpool al Manchester United, pensemos por un momento que el Real Betis o el Sevilla FC, visitan el estadio del eterno rival, y se vuelven con un 7 a 0, es una derrota durísima e histórica, un varapalo mayúsculo.
Eso es lo que vivieron los jugadores, cuerpo técnico y afición del Manchester United. Evidentemente el entrenador holandés, ten Hag, ha tenido que hacer un trabajo psicólogo para recuperar anímicamente a sus futbolistas.
Al día siguiente de la catástrofe, aproximadamente a las 09:00 de la mañana hora de Manchester, ten Hag cito a sus futbolistas en la sala de vídeo de la ciudad deportiva, y los tuvo una hora, viendo los goles, uno a uno, que el Liverpool le había metido.
No sólo eso, imágenes de la afición del Liverpool celebrando los goles, las caras de los aficionados y jugadores del eterno rival y las suyas propias de hundimiento. Además de la sonrisa de Jurgen Klopp en todos y cada uno de los goles.
Esas sesiones de vídeo las ha repetido todos los días hasta hoy, con el fin de que los jugadores lleguen al partido con ganas de reivindicarse y con mucha rabia de lo ocurrido en Anfield. La afición no achacará nada al equipo y animará desde el minuto 1, así son los ingleses…