A Manuel Pellegrini no se le caen los anillos por apostar por jugadores jóvenes o que apenas han tenido minutos en el fútbol profesional.
Esta temporada lo ha hecho por ejemplo con Assane Diao con Chadi Riad, el central marroquí ha sido titular indiscutible prácticamente toda la temporada, y el internacionales sub-21 con España, ha tenido un bajón importante de rendimiento, pero se espera que sea importante en el futuro.
Un jugador que trajo Ramón Planes y que ha tenido algunos minutos pero no ha sido protagonista, es Sergi Altimira. En el club están convencidos, que después de salir Guido Rodríguez va a tener mucho más oportunidades de jugar y se va a convertir en un gran jugador.
Hecho ha contado el exdirector deportivo del Betis, ahora del Al-Ittihad en ‘Relevo’, sobre Altimira y Manuel Pellegrini:
«Luego, el Betis es un club muy exigente. Hay que tener esa personalidad para jugar con ese ambiente y esa presión de la afición y lo que es el Villamarín. Y él, en ese sentido, maneja los tiempos. Yo hablaba mucho durante la pretemporada y los meses que estábamos sobre los chicos jóvenes, sobre Altimira, por ejemplo, que es un jugador que no ha jugado mucho y él me decía ‘Ramón, va a ser un muy buen jugador, va a ser importante’. En ningún momento me decía oye, no me gusta y no lo voy a poner nunca, sino todo lo contrario».