El Real Betis Balompié vuelve a estar situado en la séptima plaza y dependiendo de él mismo para conseguir alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar, el que da clasificación para la Europa League, el verdadero objetivo del Betis en Liga.
El domingo se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, un equipo que ya viene en chanclas, y que tendrá únicamente el incentivo de ganar un derbi, que no es poco, mientras que el Betis lo tiene aún todo en juego.
Mucho de lo que el Betis haga en este mercado, dependerá de la clasificación en Liga y de los ingresos que consiga por la clasificación europea, habiendo mucha entre Conference League y Europa League.
Jugador que tiene todas las papeletas de salir de la entidad bética, es el extremo marroquí, Ez Abde, que ya no sale ni un ratito al final de los partidos, en los últimos tres partidos ni un solo minuto.
Casualmente no sale al campo desde aquel cambio abortado por Pellegrini en Girona, que como contamos aquí, le iba a suponer un tremendo dolor de cabeza, ya que el técnico chileno, no suele perdonar esas cosas.
Según hemos podido conocer, el FC Barcelona necesita ingresos, y está viendo como el 50% que tiene de derechos del marroquí, vale cada vez menos. El club presidido por Joan Laporta, tiene intención de mediar para convencer al Betis en venderle por 10 millones al Milan. El club verdiblanco quiere recuperar los 7.5 millones que invirtió.