Ayer se confirmó lo que ya se sabía desde hace bastantes semanas. Guido Rodríguez abandonaría el Real Betis Balompié, al no llegar a un acuerdo con la directiva Bética y no renovar.
La entidad del Heliópolis llevaba varios años intentando renovar al internacional con Argentina, pero los agentes no paraban de darle largas, sabía que en cualquier momento iba a aparecer una oportunidad buena para firmar un último gran contrato y poder jugar Champions League.
El Fútbol Club Barcelona lleva varios años siguiendo a Guido Rodríguez, y ante la marcha inminente de Oriol Romeu, el equipo culé se hará con su servicio de forma gratuita a partir de la temporada que viene como afirmando dos años con opción de un tercero.
Según hemos podido conocer, el Betis tiene la intención de solicitar al Atlético de Madrid la cesión del joven belga, Arthur Vermeeren. Llegó al mercado de invierno traspasado desde el Royal Amberes, y un futbolista que puede ocupar la posición de Guido Rodríguez.
No sería nada costoso y es un futbolista interesante. Simeone habría dado el visto bueno a la cesión y considera que en el Betis podría crecer bastante.