El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini están muy satisfechos con el nivel de la plantilla y más después del gran mercado de invierno que se ha hecho, mas típico de un planificación de verano.
El técnico chileno no se pide más a la Directiva bética, un esfuerzo que haga que la temporada que viene, puedan luchar de verdad por entrar en Champions League, la obsesión del Ingeniero.
Es cierto que la situación económica no es la mejor del mundo, pero poco a poco se van asentando unas bases y un crecimiento, el cual pivota sobre clasificaciones regulares a Europa.
Tres jugadores que gustan mucho en la dirección deportiva de la entidad verdiblanca, Pablo Maffeo, Abdón Prats y Samu Costa. La idea del club es firmar a un 9 de cara a la temporada que viene, y Prats ya ha sido tanteado en el mercado de invierno, aunque se optó por Bakambu.
No se descarta la salida de Sabaly, el senegalés cuando está es el mejor lateral que tiene el Betis, pero se lesiona con bastante regularidad. La salida de Guido Rodríguez aún es posible, y no se sabe exactamente lo que pasará con Marc Roca, Samu Costa es un nombre que Manu Fajardo tiene ahí por sí acaso…